logo Seguridad Noticias

En Veracruz, Guardia Nacional imparte conferencias de ciberseguridad a comunidad estudiantil

En Veracruz, Guardia Nacional imparte conferencias de ciberseguridad a comunidad estudiantil
  • Difunde estrategias de seguridad digital y promociona la cultura de la denuncia

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, en el estado de Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron conferencias de prevención de los delitos cibernéticos a alumnos y profesores de una escuela secundaria.

El evento se realizó en el plantel escolar “José Vasconcelos”, ubicado en el barrio El Rincón, municipio de Oteapan, donde guardias nacionales interactuaron con jóvenes estudiantes y expusieron los riesgos que existen en las redes sociales.

Para reforzar las medidas de prevención en el mundo digital, elementos de la GN presentaron y explicaron las medidas para evitar ser víctimas de ciberdelitos como la pornografía infantil, trata de personas, contenidos nocivos, conductas antisociales, ciberacoso, grooming y sexting.

Durante la reunión participaron alrededor de 60 alumnas y alumnos, acompañados de académicos, quienes desarrollaron dinámicas e intercambiaron experiencias en materia de seguridad.

El personal especializado de la GN destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, e hicieron promoción de la cultura de la denuncia para combatir al crimen en la web y propiciar el uso adecuado del internet.

El objetivo de las acciones de proximidad social en materia de ciberseguridad es proporcionar información útil, consejos y recomendaciones para una navegación segura.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas y el sector empresarial para promover un internet seguro para todas y todas.

#MéxicoEnGuardia

192/Estatal

Comunicado de prensa

Contacto


Av. Constituyentes 947 Belén de las Flores 01110 Ciudad de México
Teléfono: (55)1103 6000
Atención Ciudadana: extensión 11629
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Envía tus dudas o comentarios a comunicacionsocial@sspc.gob.mx