logo Seguridad Noticias

Guardia Nacional imparte conferencias de ciberseguridad en escuelas de Tlaxcala y Puebla

Guardia Nacional imparte conferencias de ciberseguridad en escuelas de Tlaxcala y Puebla
  • Se promueve prevención del delito y cultura de la denuncia entre alumnos y profesores

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, en los estados de Puebla y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron conferencias, sobre los riesgos que se presentan en el ciberespacio, a la comunidad estudiantil y profesores.

Los diálogos se realizaron en los planteles escolares ubicados en los municipios de San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla y Calpulalpan, Tlaxcala.

Para reforzar las medidas de prevención en el mundo digital, elementos de la GN explicaron las medidas para evitar ser víctimas de ciberdelitos a través de los siguientes temas:

  • Ciberacoso
  • Grooming
  • Cracking o hackeo
  • Sextorsión o extorsión sexual
  • Trata de personas

Durante las reuniones participaron alrededor de 240 personas entre alumnas y alumnos, acompañados de académicos, quienes desarrollaron dinámicas e intercambiaron experiencias en materia de seguridad.

El personal especializado de la Guardia Nacional destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, e hicieron promoción de la cultura de la denuncia para combatir al crimen en la web y propiciar el uso adecuado de las redes sociales.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas para promover un internet seguro para todas y todas.

 #MéxicoEnGuardia

197/Estatal

Comunicado de prensa

Contacto


Av. Constituyentes 947 Belén de las Flores 01110 Ciudad de México
Teléfono: (55)1103 6000
Atención Ciudadana: extensión 11629
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Envía tus dudas o comentarios a comunicacionsocial@sspc.gob.mx