En Ciudad de México, Guardia Nacional nombra a menor de edad Guardia Honorario por un día

En Ciudad de México, Guardia Nacional nombra a menor de edad Guardia Honorario por un día

Ramsés, a sus 16 años, quien tenía la inquietud de integrarse a la “institución por excelencia para garantizar la Seguridad Pública”, alcanzó su sueño y durante este día formó parte de la Guardia Nacional (GN).

La explanada de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México fue el escenario para dar la bienvenida a Ramsés, quien, acompañado por su familia escuchó las notas del Himno Nacional mexicano, con lo que dio inicio el protocolo de nombramiento al Guardia Honorario por un Día.

El coordinador estatal de la GN, José Luis Bucio Quiroz, presidió el evento y entregó un reconocimiento al adolescente, quien ya lucía uniforme de campo. Días antes, el menor, por su propia iniciativa, había consultado al comandante ¿cómo podía ser integrante de la Guardia Nacional? Y hoy se cumplió.

A pesar de que, por la noche y madrugada, en la Ciudad de México se presentó una lluvia constante, el frío matutino no interrumpió la cálida ceremonia de bienvenida, en la que Ramsés pasó lista y se formó junto a sus compañeros por un día.

El joven guardia nacional recibió también un presente, y en ese momento se escucharon las notas del toque de corneta Tres de Diana, interpretado por la banda de guerra de la misma Coordinación Estatal.

Al término de la ceremonia, Ramsés y su familia convivieron con sus compañeros durante algunos momentos; conoció y tuvo oportunidad de abordar una unidad oficial, con lo que terminó el día como integrante de la Guardia Nacional.

Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece los vínculos con la población para estrechar lazos y generar confianza con la ciudadanía, principalmente con las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Comunicado

Ver boletín en PDF