Por disparar contra agentes federales y estatales, Néstor “N” fue detenido el miércoles en Ixtapaluca, Estado de México, acusado de intento de homicidio.
De acuerdo con la indagatoria, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del equipo de trabajo antihomicidios y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encontraban en la colonia San Buenaventura para cumplimentar una orden de cateo y otra de aprehensión.
Al verlos llegar, el sospechoso sacó un arma de fuego y sin razón aparente disparó en varias ocasiones contra los agentes, quienes lograron capturarlo para salvaguardar su integridad física y la de los vecinos.
Al generador de violencia le aseguraron un revólver, con cuatro cartuchos útiles, y fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
La detención se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.