En Tabasco, Guardia Nacional recupera aproximadamente 60 mil litros de petróleo crudo de aparente procedencia ilícita

En Tabasco, Guardia Nacional recupera aproximadamente 60 mil litros de petróleo crudo de aparente procedencia ilícita
  •  Detecta tractocamión en patrullajes de prevención y seguridad

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron un tractocamión con doble semirremolque, que transportaba aproximadamente 60 mil litros de petróleo crudo, de aparente procedencia ilícita.

A la altura del kilómetro 070+100, de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, guardias nacionales visualizaron un tráiler con doble tanque cisterna, el cual se encontraba mal estacionado sobre el acotamiento con las luces apagadas y sin los señalamientos correspondientes, obstruyendo además el carril de baja velocidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de usuarios de la vialidad.

Personal de la GN se entrevistó con el chofer para notificar que cometió una infracción al Reglamento de Tránsito.

Al realizar una inspección, elementos de la institución percibieron un fuerte olor característico a hidrocarburo, por lo que solicitaron al operador comprobar el origen de los aproximadamente 60 mil litros de combustible que transportaba, pero no acreditó su legal procedencia, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, asimismo, el tractocamión con doble semirremolque y el petróleo crudo fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones.  

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

#MéxicoEnGuardia

464/Estatal

Comunicado de prensa

Contacto


Av. Constituyentes 947 Belén de las Flores 01110 Ciudad de México
Teléfono: (55)1103 6000
Atención Ciudadana: extensión 11629
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Envía tus dudas o comentarios a comunicacionsocial@sspc.gob.mx