Trabajo coordinado permite la aprehensión de objetivos prioritarios

Trabajo coordinado permite la aprehensión de objetivos prioritarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se identificó a un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Por lo anterior, se estableció un grupo de trabajo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México. 

Mediante trabajos de análisis e inteligencia realizados por personal de las mencionadas dependencias, se logró identificar al presunto líder del grupo delictivo, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles. 

El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el  estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos,  por lo que era considerado  objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

Al detenido se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.

Boletín No. 115