En nueve estados del país, Guardia Nacional asegura paquetes con aparente marihuana

En nueve estados del país, Guardia Nacional asegura paquetes con aparente marihuana
  • Ubican el posible enervante durante supervisiones en empresas de
    mensajería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en nueve estados del país, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron aproximadamente 118 paquetes con aparente marihuana.

En distintas acciones realizadas del 1° al 14 de marzo, guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de binomios caninos durante revisiones preventivas en empresas de paquetería.

Como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias y objetos ilícitos, el personal de la Guardia Nacional localizó la hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, en bolsas diseñadas al alto vacío y en envoltorios con cinta canela dentro de cajas de cartón en las siguientes entidades: 

  • Zacatecas, 37 paquetes.
  • Jalisco, 28 paquetes.
  • Nuevo León, 18 paquetes.
  • Veracruz, 10 paquetes.
  • Coahuila, Chihuahua, Baja California, Guanajuato y Sinaloa, 25, paquetes.

La aparente droga asegurada fue puesta a disposición en las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para confirmar con precisión el peso y tipo de enervante.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia

069/Nacional

Comunicado de prensa

Ver boletín en PDF


Descargar galería