En Sinaloa, Guardia Nacional localiza aparente cocaína y cristal ocultos en rasuradoras y en mueble de madera

En Sinaloa, Guardia Nacional localiza aparente cocaína y cristal ocultos en rasuradoras y en mueble de madera
  • Ubica el narcótico durante supervisión en empresa de mensajería y paquetería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron envoltorios de aparente cocaína y cristal ocultos dentro de máquinas rasuradoras, así como en un mueble de madera. 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa. 

El personal de la Guardia Nacional seleccionó aleatoriamente diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se ubicó frente a una caja de cartón y un mueble de madera emplayado, ante los cuales mostró una señal de positivo por la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.

Al inspeccionar el primer paquete, que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, encontraron dos máquinas rasuradoras que ocultaban paquetes de un polvo blanco con características propias de la droga conocida como cocaína. 

En tanto, el mueble de madera tenía un doble fondo que escondía envoltorios con una sustancia blanca y cristalina, con características similares al narcótico conocido como cristal, los cuales tenían como destino un domicilio en Puerto Cortés, Honduras. 

El probable estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia

105/Estatal

Comunicado de prensa

Ver boletín en PDF


Descargar galería