Aprehenden a Javier “N” por intentar matar a su pareja

Aprehenden a Javier “N” por intentar matar a su pareja

Acusado de intento de feminicidio, ya que roció gasolina y le prendió fuego a su pareja, Javier “N” fue detenido en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El 24 de marzo de 2022, Javier “N”, de 52 años, se encontraba con Lourdes “N” en su casa, ubicada en Ecatepec, Estado de México, cuando el hombre por celos comenzó a discutir, de acuerdo con las primeras investigaciones.

El agresor arrojó gasolina al cuerpo de la víctima y le prendió fuego, lo cual le provocó lesiones graves en la cara y las manos.

Los agentes estatales y federales detectaron que Javier “N” huyó a Morelos y posteriormente a la Ciudad de México, donde fue arrestado el pasado 18 de marzo, en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.

Después fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, conocido como el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

Boletín No. 069

Ver boletín en PDF