Tarjeta Informativa

Tarjeta Informativa

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), desplegado en Acapulco, distribuyen despensas entre la población afectada por el paso del Huracán Otis.

La suma de esfuerzos coordinada entre los tres niveles de gobierno y autoridades permitirá avanzar en el restablecimiento de los servicios en favor de los ciudadanos del estado de Guerrero, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de su cuenta “X”.

También reportó la reunión de los secretarios e integrantes del Gobierno de México, así como con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.

“Llevamos a cabo reunión vespertina en el Centro de Mando, para coordinar las acciones de atención a la población afectada”, agregó.

Para la entrega directa de apoyos a la población, brigadistas de la Secretaría del Bienestar visitan a las familias afectadas para integrar el censo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico al 50% de los usuarios afectados.

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en su primera jornada, el puente aéreo humanitario Acapulco-Ciudad de México realizó 14 vuelos en apoyo a las personas varadas en Guerrero.

Para la asistencia a la población, en Acapulco hay cinco mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar); seis mil 500 del Ejército Mexicano; mil 700 de la Guardia Nacional; 500 de la Fuerza Aérea, es decir, 13 mil 700.

Tarjeta informativa

Ver boletín en PDF