- La titular de la CNPC supervisa junto con elementos de la Semar por comunidades de Puerto Vallarta
- Los tres órdenes de gobierno colaboran en el registro y la evaluación de los daños causados por el huracán Lidia.
En Jalisco, autoridades federales realizan recorridos para evaluar zonas afectadas por Lidia
Con el objetivo de fortalecer la evaluación de daños provocados por el huracán Lidia, y para identificar las necesidades apremiantes de la población afectada, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, inició ayer los recorridos en las áreas impactadas.
En las instalaciones de la XII Zona Naval, ubicada en Puerto Vallarta, se reunió con el comandante José Daniel Reséndiz Sandoval, para planificar la ruta de navegación.
En una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar), ambas autoridades recorrieron las poblaciones de la costa de Jalisco, desde la Zona Naval XII hasta el faro de Cabo Corrientes. Durante el trayecto, realizaron paradas de supervisión en las comunidades de Los Corrales, Chimo, Yelapa y Mismaloya, donde no se reportan daños mayores.
A su regreso a Puerto Vallarta, abordaron un helicóptero de la Semar para realizar un sobrevuelo de reconocimiento en este municipio e identificar las áreas deterioradas por los vientos y las intensas lluvias provocadas por el huracán.
Es relevante destacar que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para agilizar el registro y la evaluación de daños causados por el huracán Lidia. Por esta razón, realizan inspecciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Sinaloa y Jalisco.
Comunicado de prensa