Este lunes, la Lotería Nacional (Lotenal) develó el billete del Sorteo Superior, con el que se conmemora el 15 Aniversario del Servicio de Protección Federal (SPF), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la ceremonia participó, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, junto con el director general de la Lotenal, Marco Antonio Mena, y el comisionado del SPF, Luis Wertman Zaslav.
Desde el auditorio de la SSPC, el subsecretario aseguró que es satisfactorio saber que en el Servicio de Protección Federal hay mujeres y hombres con empleo digno y prestaciones.
Recordó que está abierta la convocatoria a nuevos aspirantes de entre 18 y 65 años de edad para integrarse como guardia del Servicio de Protección Federal.
Rodríguez Bucio expuso que la SPF pronto será la institución de seguridad pública que llegará a la paridad de género.
En tanto, el director general de Lotería Nacional señaló que la entidad, además de unirse a conmemorar el 15 Aniversario de la SPF con un billete, también brinda reconocimiento a la SSPC por su eficacia y capacidad de respuesta ante el Estado Mexicano y los connacionales.
Mena Rodríguez informó que el sorteo alusivo a los 15 años del SPF será el 1 de diciembre a las 20:00 horas, tiene un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios.
Subrayó que con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos se difunde el compromiso y labor del SPF de resguardar las instalaciones de México.
Expuso que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial 282, que repartirá premios en especie como un palco en un estadio, vehículos y cuatrimotos.
Además de premios en efectivo que buscan generar recursos para apoyar los programas sociales del Gobierno de México.
Por su parte, el comisionado Wertman Zaslav agradeció la confianza de la secretaria Rosa Icela Rodríguez y del presidente Andrés Manuel López Obrador para convertir al SPF en un referente en las tareas de custodia, resguardo, protección de instalaciones y de personas, por parte del Estado mexicano.
Y a la Lotería Nacional por dedicar el sorteo a la institución y permitir que millones de mexicanos conozcan la labor del Servicio de Protección Federal.