En las inmediaciones del municipio de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba, en un autobús de pasajeros, alrededor de siete kilos de aparente crystal.
En el kilómetro 134+040 de la carretera Atlacomulco-Maravatio, guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un autobús, procedente de Culiacán, Sinaloa, con dirección a Toluca, Estado de México, para efectuar una inspección de rutina.
El personal de la GN revisó el equipaje de los pasajeros, previa autorización, localizando en una maleta siete refractarios que contenían una sustancia blanca cristalina con las características de la droga sintética conocida como crystal.
Una de las personas que viajaban en el autobús reconoció ser el propietario de la maleta, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, a fin de deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos.
#MéxicoEnGuardia
Comunicado de Prensa 008/Nacional