Acusado de extorsión a una persona, fue detenido Abel “N” en Ecatepec, Estado de México.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y de la Guardia Nacional.
Las investigaciones mostraron que, el pasado 2 de enero, el imputado habría exigido al dueño de una fábrica pagarle 300 mil pesos cada mes a cambio de protección o empezaría a destruir el inmueble y matar a trabajadores.
Mediante trabajos de inteligencia, se pudo establecer que Abel “N” tiene su zona de operación en el municipio de Ecatepec junto con un grupo generador de violencia y de extorsión, conocido como “Los 300”.
El hombre fue detenido en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.
Después fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social, Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla de Báez, Estado de México