Elementos de la Guardia Nacional (GN), pertenecientes al Batallón de Protección Ambiental, aseguraron en Ciudad del Carmen, Campeche, un camión cargado con alrededor de 20 toneladas de carbón vegetal.
El decomiso se realizó en un punto de revisión a la altura del kilómetro 250+000 de la carretera Villahermosa-Escárcega, donde los guardias nacionales por medio de señales audibles y visibles indicaron el alto total al conductor del automotor con semirremolque tipo caja cerrada.
El personal de la GN explicó, al operador de la unidad, que su detención momentánea se debía a la realización de operativos preventivos para disuadir los delitos y faltas administrativas en materia ambiental.
Durante la revisión, el chofer admitió que transportaba poco más de 20 toneladas de carbón vegetal, pero no pudo acreditar la legal procedencia ni la transportación del recurso maderable forestal.
Por lo anterior, el tráiler y el carbón vegetal fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, donde se realizarán los trámites correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso para prevenir la comisión de delitos ambientales en el país.
#MéxicoEnGuardia
Comunicado de Prensa 032/Estatal