En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas en posesión de más de 140 kilogramos de posible marihuana.
Al realizar patrullajes de vigilancia y prevención del delito en la carretera Iguala-Chilpancingo, en el municipio de Iguala, guardias nacionales visualizaron dos vehículos, cuyos conductores, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal.
Los elementos activaron los protocolos correspondientes y dieron seguimiento a los agresores; metros más adelante alcanzaron a una de las camionetas, donde viajaban tres personas.
Al aproximarse, con las debidas medidas de seguridad, solicitaron al conductor y a sus dos acompañantes descender del vehículo, a lo que accedieron voluntariamente.
Los integrantes de la Guardia Nacional inspeccionaron el automóvil y localizaron en la cajuela y en los asientos traseros, 14 bultos con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso superior a 140 kilogramos, por lo que fueron detenidos.
A las tres personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el posible narcótico, fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.