En el marco de un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue aprehendido Benito “N” acusado del asesinato de una mujer.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), así como de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron la orden de captura.
De acuerdo con las investigaciones, el 14 de julio de 2019, la víctima abordó el taxi del imputado en la parada de Los Arcos, ubicada en el Capulín tercera sección, municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México.
Durante cinco días, el hombre mantuvo a la mujer privada de la libertad, tiempo en que la violó y habría golpeado, lo que provocó su muerte por un traumatismo cráneo encefálico severo.
Abandonó el cuerpo en una zanja en la comunidad Loma Blanca, Almoloya de Juárez.
Benito “N” fue detenido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, Almoloya de Juárez