En el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado con más de 30 toneladas de varilla.
Durante patrullajes de seguridad en la carretera Querétaro-Irapuato, guardias nacionales fueron alertados sobre el robo de un tractocamión con semirremolque que transportaba el producto para construcción.
Tras un operativo de búsqueda y localización, el personal de la GN ubicó la unidad tipo plataforma, en estado de abandono en una brecha.
Al efectuar una inspección confirmaron que tenía el cargamento de varilla robado y establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia.
El automotor fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros, para conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.
#MéxicoEnGuardia
Comunicado de Prensa 046/Estatal