SECRETARIA ROSA ICELA RODRÍGUEZ: Muy buenos días a todas y todos.
Tengo muchos ahijados y ahijadas; aquí me dijeron que era la madrina de esta generación y eso me pone muy contenta; y además, porque estamos seguros en el gabinete federal que el Servicio de Protección Federal está dando muy buenos resultados y los dará más cada día. ¿No es así?
Por eso me da mucho gusto saludar hoy al comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman.
Y a todo el personal de este organismo que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que me honro en encabezar.
Saludar a todos, a todas. Y en primer lugar felicitarlos y felicitar también, que me ayuden a felicitar a toda su familia; que le digan que está el gobierno muy contento, muy, muy contento el señor presidente Andrés Manuel López Obrador de que ustedes hayan decidido acudir al llamado para llevar adelante esta buena carrera que el día de hoy inician.
Estamos muy orgullosos de ustedes, no se imaginan cuánto, así que sabemos que en su camino lo harán con mucha valentía, con mucha honestidad y también con mucho profesionalismo.
Por eso hoy, a quienes culminan este curso para iniciar a laborar en el Servicio de Protección Federal los felicito mucho, y también insisto en la felicitación a su familia, a quienes los están apoyando para este crecimiento profesional. Reconocer este enorme esfuerzo que realizan 365 cadetes mujeres y hombres que se gradúan hoy, porque han tomado la buena decisión de dar un paso adelante y formar parte de un organismo que sirve con mucha lealtad a la Patria.
Es la oportunidad de iniciar una etapa profesional en tareas de prevención, de cuidado de las instalaciones estratégicas del Gobierno federal, así que estarán en esta tarea del resguardo, custodia y seguridad, en beneficio de la población.
Porque uno de los objetivos del Servicio de Protección Federal es participar en la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, a través de los resguardos de inmuebles federales, de instalaciones estratégicas y empresas en todo el país.
Estoy segura que ustedes nos apoyarán para alcanzar las metas de seguridad y que se consolide un entorno en el que nuestras familias, todas las familias del país puedan estar protegidas, sentirse seguras.
El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado; ofrece una oportunidad de trabajo digna y estable para quienes cuentan con vocación y amor por México, ya sea que tengan alguna experiencia en seguridad o quieran adquirirla, como el día de hoy.
Es una excelente opción para mujeres y hombres mayores de 18 años que desean contribuir a la construcción de la paz y la tranquilidad del país.
En esta ceremonia quiero convocar a las mujeres y hombres que conforman esta Generación Tercera 2022 a conducirse con honestidad, con respeto a la ciudadanía, con lealtad y con mucha ética, para que sean siempre un ejemplo del Servicio de Protección Federal y de las instituciones de seguridad de la nación.
Tengan presente siempre que estamos haciendo historia, pues estamos todos juntos y juntas construyendo la paz y la tranquilidad de México.
Unidos podemos llevar bienestar a las familias, porque México, nuestro querido país, no está condenado a la guerra, nuestro país está destinado a la paz.
Cuentan con un comisionado como Luis Wertman, comprometido, que tiene la firme misión de generar un cambio de fondo en el Servicio de Protección Federal, hacerlo crecer fundamentalmente, por eso hizo bien en decirles a ustedes que si conocen compañeros, compañeras, familiares, vecinos y amigos que los inviten a integrarse a este gran proyecto que es el Servicio de Protección Federal.
Y entonces, aquí estamos trabajando para consolidar esta institución encargada de resguardar a la gente y a las instalaciones estratégicas del país.
Tengan por seguro que sus seres queridos hoy estarán muy orgullosos de esta primera etapa que han alcanzado con mucho esfuerzo; nosotros también estamos muy orgullosos y por eso los reconocemos y los felicitamos a ustedes y a sus familias.
Hoy los invito a honrar cada día la confianza que se les ha brindado y ser siempre las mejores personas. México se los agradecerá y reconocerá.
Finalmente, insisto en que reciban un saludo afectuoso de nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Y muchas felicidades y un gran abrazo para todas y todos y cada uno de ustedes.
Muy buen día, y como soy la madrina, entonces habrá que festejar con el buen trabajo de ustedes esta buena ceremonia que el día de hoy realizamos.
¡Muchas Felicidades y un gran abrazo para todas y todos!