logo Seguridad Noticias

En Puebla, Guardia Nacional imparte jornada de ciberseguridad a comunidad universitaria

En Puebla, Guardia Nacional imparte jornada de ciberseguridad a comunidad universitaria

Promueve la prevención de delitos en internet y fortalece vínculos con el sector académico

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron la Jornada 2022 “Internet Seguro para Todas y Todos”, en la Universidad México Americana del Golfo, en el estado de Puebla.

A través de la Dirección General Científica, proporcionaron pláticas de prevención del delito en internet y establecieron vínculos con estudiantes, académicos e investigadores.

Se impulsan acciones contra los delitos cibernéticos para sensibilizar a los universitarios a través de conferencias magistrales y panel de discusión, en los que participaron alrededor de 200 estudiantes y académicos.

Los expertos de la Guardia Nacional destacaron la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como la promoción de la denuncia ciudadana para combatir el crimen en la web.

El objetivo es brindar información útil, consejos y recomendaciones de ciberseguridad, el uso seguro y responsable del Internet, y la confianza en el ecosistema digital.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece sus vínculos con las instituciones educativas para promover un internet seguro para todas y todas.

#MéxicoEnGuardia

090/Nacional

Comunicado de prensa

Contacto


Av. Constituyentes 947 Belén de las Flores 01110 Ciudad de México
Teléfono: (55)1103 6000
Atención Ciudadana: extensión 11629
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Envía tus dudas o comentarios a comunicacionsocial@sspc.gob.mx