logo Seguridad Noticias

Guardia Nacional imparte Jornada de Ciberseguridad a personal de empresas y estudiantes de preparatoria

Guardia Nacional imparte Jornada de Ciberseguridad a personal de empresas y estudiantes de preparatoria
  •    Promueve la prevención de delitos en internet y fortalece vínculos con el sector empresarial y estudiantil

 

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) impartió la Jornada 2022 “Internet Seguro para Todas y Todos”, a empresas asociadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la comunidad estudiantil de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan, Estado de México.

A través de la Dirección General Científica, integrantes de la institución proporcionaron pláticas, en la modalidad virtual y presencial, de prevención del delito en internet y establecieron vínculos con los diferentes sectores sociales.

En una primera jornada, los especialistas ofrecieron la conferencia virtual: “Las nuevas modalidades de fraudes cibernéticos y acciones para prevenirlas”, a personal de empresas afiliadas a la Coparmex, donde se conectaron simultáneamente alrededor de 160 participantes.

Además, los expertos de la Guardia Nacional se presentaron en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan, Estado de México, donde impartieron el taller de sensibilización sobre el uso responsable del internet y la sana convivencia en el entorno digital, a más de 550 estudiantes.

En los dos eventos se destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, e hicieron promoción de la cultura de la denuncia para combatir al crimen en la web.

El objetivo de las acciones de proximidad social en materia de ciberseguridad, es proporcionar información útil, consejos y recomendaciones para el uso seguro y responsable del Internet.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas y el sector empresarial para promover un internet seguro para todas y todas.

#MéxicoEnGuardia

 

   

Comunicado de prensa

Contacto


Av. Constituyentes 947 Belén de las Flores 01110 Ciudad de México
Teléfono: (55)1103 6000
Atención Ciudadana: extensión 11629
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Envía tus dudas o comentarios a comunicacionsocial@sspc.gob.mx