En Guanajuato, Guardia Nacional recupera tráiler robado que transportaba tractor y retroexcavadora

En Guanajuato, Guardia Nacional recupera tráiler robado que transportaba tractor y retroexcavadora
  • Adicionalmente, dentro de la unidad localizaron varias cajas con refacciones

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que había sido robado minutos antes, el cual transportaba un tractor agrícola y una retroexcavadora.

Los hechos se registraron luego de que guardias nacionales recibieron un reporte del número telefónico de emergencias 911, que alertó sobre el robo de un tráiler acoplado a un semirremolque que trasladaba maquinaria para construcción.

En menos de 20 minutos y tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización, a la altura del kilómetro 165+500 de la carretera Querétaro-León, en la localidad Loma de los Sauces, del municipio de León, los integrantes de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo con las mismas características al que reportaron como robado.

Con las debidas medidas de seguridad, el personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional se aproximó, percatándose de que el vehículo estaba en estado de abandono y que en la plataforma del semirremolque había un tractor agrícola y una retroexcavadora, además de varias cajas con refacciones.

Los elementos de esta institución realizaron una búsqueda exhaustiva en los alrededores para tratar de ubicar a los presuntos responsables del robo, sin resultados positivos.

El tráiler, junto con el tractor y la retroexcavadora, fueron asegurados y puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera el compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga.

Comunicado de prensa