Ante la nevada que se registró en las zonas montañosas de los municipios de Galeana y Zaragoza, Nuevo León, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).
El objetivo es salvaguardar a las familias de los poblados ubicados en las zonas altas y auxiliar a los automovilistas.
En coordinación con las autoridades de Protección Civil, municipales y estatales, los integrantes de la GN visitan las rancherías para determinar el tipo de apoyo que se requiere, pero principalmente proteger la vida y el patrimonio de la población.
Asimismo, realizan patrullajes de seguridad, vigilancia y supervisión en los tramos carreteros que cruzan las montañas, para alertar a los automovilistas y auxiliarlos en caso de alguna contingencia.
Las acciones de los guardias nacionales, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan durante los próximos días y mientras permanezca el temporal provocado por una masa de aire polar que se presentó en esa región de la entidad.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad con la sociedad y compromiso para garantizar la integridad, seguridad y el bienestar de la población afectada por los fenómenos naturales.
#MéxicoEnGuardia
Comunicado de Prensa 034/Nacional